Esto es una maravilla tanto si lo comes, recien sacado de la olla, tibio, frio o simplemente bien crujiente (Frito) este plato es un acompañamiento excelente tanto para carnes o pescados. Para los niños pequeños se suele servir recien hecho agregándole leche. Tambien se puede comer caliente con una capita ligera de mantequilla o de margarina y hay quien le guste con azucar.
MILHO.
- 3 litros de agua.
- 1/2 kilo de harina de maíz precocida (P.A.N) o la que consiga en el mercado.
- 1 cucharada de mantequilla o margarina con sal.
- 3 dientes de ajo machacado.
- 1/2 paquete de brócoli fresco (Hojas) o flor de brócoli.
- 1 cucharada de sal.
- 1 cubito de caldo de pollo.
- 3 cucharadas de aceite de maíz.
Preparacion.
Sacarle las hojas a los tallos del brócoli o la flor si no se encuentra el brócolí en hojas. Lavar bien, llevar a licuar. Despues echar en un colador y lavar hasta que el agua quede límpia (es para sacarle la clorofila )
Sofreir el ajo, junto con las grasas, el cubito y la sal.
Agregar las hojas molidas. Echar el agua, cuando esté tíbia echar la harina en lluvia y batir sin que se formen grumos. Seguir batiendo (con cuchara de madera), dejar de batir cuando esté haciendo fumarolas o soplidos . Dejar cocinar por 1 hora a fuego bajo. Cúando esté cómo un atol medio grueso apagar o , si no ,hay que añadirle 1/2 taza más de harina y batir sin dejar que engrume.
Repartir en fuentes o en platos llanos, dejar enfriar, tapar con film y llevar a la nevera hasta el momento de servir o de freir.
Para freir, hay que cortar el milho en dados de 4 cm. y freir en sartén caliente con aceite de oliva.
excelente yo tambien preparo asi el milho pero sin licuar la col, solo lo pico bien pequñito
ResponderEliminarsaludos
gabriela pestana