jueves, 27 de marzo de 2014

Cachitos de jamón

Los cachitos de jamón con un cuartico de jugo de naranja, son la combinación típica a pedir en cualquier panadería venezolana. Forman parte del desayuno de muchos, y son perfectos para cualquier ocasión.
Los que no se preparan su "arepita" en la mañana, se resuelven con un cachito de panadería: un panecillo caliente relleno de humeante jamón. A continuación, con información  explicamos cómo hacer estos típicos panes que forman parte del dia a día del venezolano, en su versión criolla.
Ingredientes
1 huevo
50 grs de azúcar
500 grs de harina de trigo
½ cucharada de sal
25 grs sde levadura fresca
50 grs de mantequilla
1 cdta de esencia de queso cheddar
Relleno:
250 grs de jamon rebanado finamente cortado
150 grs de tocineta rebanada finamente cortada (Opcional)
mantequilla
2 huevos batidos
Preparación
Se coloca la harina en forma de corona (en unmeson grande), en el centro se añade la sal, azúcar, levadura y mantequilla. Se mezcla con las manos y se agrega el agua tibia poco a poco, mezclando, agregue además la esencia de queso y continúe amasando unos 10 minutos más (o hasta que obtenga una masa suave y elástica). Cubra con un paño limpio y húmedo y deje reposar media hora.
En un bol a parte, mezcle el jamón, la tocineta (opcional) y la mantequilla. Si lo considera puede agregar una pizca de sal. Reserve refrigerado.
Treinta minutos después, tome la masa, sáqueles los gases, amásela de nuevo y corte trozos de aproximadamente 50 gr cada  Con ayuda de un rodillo, estírelos, colocando triángulos en una superficie REengrasada.
Una vez que los triángulos estén estirados, comience a armar los cachitos. En la parte ancha del triángulo, coloque un poco de relleno, cierre tapando bien el relleno y meta las puntas hacia adentro, enrolle con la punta sobrante del triángulo (cuidando de enrollarla bien)
Dele forma de medialuna y coloque en una bandeja engrasada para hornear. Una vez que estén armados todos los cachitos, llévelos al HORNO sin encender para que crezcan y así dupliquen su tamaño original. Píntelos con huevo muy bien batido, y ahora sí, lleve al horno a 50 grados hasta que doren
No te pierdas la sección especial de RECETARIO D INFORME 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger