martes, 11 de marzo de 2014

diccionario de algunas palabras gastronómicas

Seguramente te has encontrado en recetas o en pláticas gastronómicas algunas palabras como: delicatessen, bon vivant, sommelier, sibarita, gourmand, entre otras. Aquí te decimos cuál es su significado, ¡toma nota!
Descubre cuáles son las palabras que debes de conocer para ser un auténtico sibarita. Agrégalas a tu vocabulario y descubre el mundo gastronómico que te espera.
Sommelier. Esta palabra, de origen francés, viene de la raíz 'somme', que quiere decir suma, cantidad de dinero. El sommelier era quien se encargaba de proteger los convoyes de vino. Ahora, en los restaurantes, este sujeto es el encargado de la cava, pues debe contar con conocimiento de las cualidades de vino y su maridaje con comida.
Bon Vivant. Esta expresión, de origen francés, quiere decir: el que vive bien. Designa a una persona con gustos refinados, también quiere decir, que esta persona tiene clase y es socialmente agradable.
Culinario. Es un adjetivo que proviene del latín culinarius y se refiere a las formas de preparar los alimentos, los rituales de cada grupo social, así como las formas de preparar y servir la comida.
Delicatessen. Esta palabra viene del francés délicatesse, que quiere decir delicadeza. También puede referirse a aquello que es agradable al gusto y a la comida fina, que no es fácil de encontrar en el supermercado.
Gourmand. Aquel entusiasta que conoce, gusta y disfruta de la comida fina y delicada. También se refiere a aquel que come con avidez o con exceso, pero que disfruta del placer de la gastronomía, a de un glotón.
Gourmet es aquel que sabe de la buena mesa, una persona que entiende de vinos y capaz de determinar con sólo degustarlos, el año y la región vinícola de que proceden. Además, se usa como sustantivo para describir aquello relacionado con el arte culinario.
Gastronómico. Se refiere al arte de preparar una buena comida o a la afición de comer.
Maridaje. Unión,analogía o armonía con que varias cosas se enlazan o se corresponden entre sí. Este término se utiliza mucho en el mundo de la gastronomía para buscar combinaciones perfectas para mezclar comida con vino u otros licores.
Sibarita. Es la persona de gustos refinados. La etimología de este término deriva de la ciudad italiana de Síbari, que en la antigüedad era famosa por la exquisitez de sus servicios.
Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger