miércoles, 19 de marzo de 2014

dulce de guayaba !

La guayaba en es una fruta muy popular. Con muchas propiedades benéficas para la , entre las que se destaca su eficacia para combatir enfermedades infecciosas. La guayaba goza de un alto componente de vitamina C gracias a su concentración de antioxidantes.
Su dulce sabor la hace una fruta apetecida para muchos paladares, por lo que hemos decidido brindarte una sencilla receta para hacer dulce de guayaba.
Ingredientes:
1 o 2 kilogramos de guayaba
Azúcar o panela según el gusto
Canela
Agua
Preparación:
Como primer paso consideramos quitarle la cáscara o piel a la fruta para que no genere un posible sabor ácido al final de la receta. Usa un cuchillo pequeño para que sea más fácil retirar esta parte.
Trata de remover las semillas que se encuentran al interior. Aunque suelen ser muchas, puedes tratar de quitar las que más puedas para no encontrarte al final con muchas al comerlas. Si deseas, puedes cortarlas en pedazos.
Pon la fruta en un recipiente con agua. Cocínala hasta antes de que haga ebullición y escúrrela después para retirar el agua.
En otro recipiente de metal, agrega nuevamente agua junto con unos 250 gramos de azúcar o panela y espera a que llegue a su de ebullición. Luego agrega las guayabas previamente cocinadas en el paso anterior.
Deja cocinar la mezcla de panela o azúcar con las guayabas hasta que el almíbar llegue a un punto de espesor. Puedes ir revolviendo hasta lograr la consistencia deseada.
Listo el dulce de guayaba, sirve a tus comensales la cantidad que consideres. Puedes acompañar el dulce con rebanadas de queso doble crema o algo de pan, según tus gustos a la hora de probar este delicioso dulce. ¡Recuerda que la guayaba es una de las 5 frutas exóticas colombianas!
No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21
Fuente: El Gran Chef

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger