martes, 12 de febrero de 2013

cake-pops


Al igual que ocurre con los cupcakes (cuya ‘fiebre’ continúa hoy más vigente que nunca; son protagonistas de blogs, cursos, libros, talleres…), los llamados ‘cake-pops’ proceden también de EEUU, y la creatividad a la hora de decorarlos es igualmente prioritaria en su proceso de elaboración.
Pero… ¿qué se esconde exactamente tras ese nombre anglosajón?. Pues bien; los ‘cake-pops’ no son más que unos mini bocaditos de forma ovalada realizados a base de bizcocho que, posteriormente, se pueden ‘custimozar’ en función del gusto personal o, incluso, del tipo de celebración o comida donde se vayan a degustar (fiestas de cumpleaños, baby showers, cócteles, aperitivos, bodas). Una vez decorados se presentan insertados en palitos (a la manera de los famosos ‘lollypops’).
Pequeñas delicias que podemos preparar de forma ‘manual’ o ayudándonos de los accesorios que para su elaboración existen en el mercado.
El modo hacerlos es sencillo: se vierte la masa en el molde, se tapa y se cuece en el horno donde ésta duplica su volumen hasta alcanzar la forma redondeada, después se desmolda y se decora al gusto: desde bañarlos en chocolate, añadir virutas de colores, coco rallado, frutos secos picados, caramelos… Las posibilidades son muy variadas. Te proponemos estos ricos ‘cake pops’ de zanahorias y chocolate blanco, a modo de ejemplo.
Receta:
Ingredientes:
50 g de mantequilla 90 g de zanahoria 75 g de azúcar moreno 1 huevo L (60 g) 1 ½ cuch. de té de levadura 120 g de harina ½ cuch. de café de canela en polvo ½ cuch. de café de clavo molido PARA CUBRIR: Glasa de chocolate blanco 250 g de chocolate blanco 50 g de nata 60 g de mantequilla Unas gotas de colorante rojo y amarillo (opcional).
Preparación:
1. Precalienta el horno a 190°C. Derrite la mantequilla en el microondas y añade la zanahoria, el azúcar y el huevo. Tritura la mezcla con un túrmix.
2. Añade la harina tamizada con la levadura y las especias, y bate hasta obtener una masa homogénea.
3. Con ayuda del Decomax rellena las semiesferas de la base del molde al máximo de su capacidad y encaja la tapa.
4. Cocina los Cake Pops en el horno durante 12-15 minutos a 190°C hasta que hayan subido. Retira del horno, deja entibiar unos minutos antes de desmoldar.
5. Inserta los palitos en cada Cake Pop.
PARA CUBRIR:
1. Derrite el chocolate con la mantequilla y la nata al baño maría. Agrega el colorante.
2. Baña los Cake Pops en la glasa cuidadosamente, retira el exceso y deja secar colocándolos en los orificios de la tapa, durante 30 minutos en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger