miércoles, 16 de mayo de 2012


Receta de papas "fritas" al horno

Cada vez más gente recurre a las patatas prefitas congeladas comerciales, ya que ahorran tiempo y sólo hay que ponerlas en el horno unos minutos. Pero yo no soy muy partidaria de los productos precocinados, así que vistos los buenos resultados de este método para hacer patatas fritas, ya no tengo excusa para prepararlas en casa.
Ingredientes para 2 personas
2 patatas grandes, 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de zumo de limón, tomillo, ajo granulado, pimentón, pimienta negra y sal, al gusto.
Cómo hacer patatas “fritas” al horno
Lavar bien las patatas y pelarlas. Cortar longitudinalmente en piezas alargadas, procurando que tengan más o menos el mismo grosor. Llenar un cuenco con agua caliente y dejarlas en remojo durante al menos 30 minutos.
Precalentar el horno a 225ºC. Escurrir las patatas y secarlas bien.
Untar con 3 cucharadas de aceite de oliva el fondo de una fuente y espolvorear con una pizca de cada especia y sal.
Poner las patatas en otro cuenco limpio, añadir el aceite restante, el zumo de limón y otra pizca de las especias al gusto.
Remover bien para que se impregnen con la mezcla.
Colocar las patatas en la fuente engrasada, procurando que formen una sola capa. Cubrir con papel de aluminio y hornear durante 5 minutos.
Retirar el papel de aluminio y continuar el horneado, unos 15-20 minutos, dando la vuelta a la fuente pasados los primeros 10 minutos.
Cuando las patatas empiecen a coger color, sacar del horno, remover bien para que se den la vuelta y volver a hornear unos 5-10 minutos más, hasta que estén bien doradas y crujientes.
Image
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Degustación
Disponemos las patatas “fritas” al horno en un plato o fuente sobre papel de cocina o unas servilletas, para que se absorba el poco exceso aceite que puedan tener. Si nos gustan bien saladas, sazonamos con un poco más de sal o las acompañamos de la salsa que más nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger