miércoles, 16 de mayo de 2012

Cascos de guayabas en almíbar Mar

Uff, cómo que tengo mucho tiempo que no coloco recetas en mi querido blog....
Pero.... hoy quiero dejarles esta receta que he tenido que ir al baúl de mis recuerdos adolescentes para poder rescatarla, jajajaja. Tengo memoria!!!!! jajajajaja.
Bueno lo que les quiero contar es que esta receta la inventé yo, pero recordando los aromas y los sabores de dicha receta.


Son muy parecidos a los cascos de guayaba en almíbar que mis padres le compraban a un señor que los hacia artesanalmente su familia en casa y que eran los mejores cascos de guayaba de  la ciudad . El sr. Guaipo los llevaba todas las semanas para el restaurante de mis padres y cómo lo leen,  que,  tanto mi hermana y yo  convencíamos a  mamá para que nos sirviera ¡aunque fuera un casquito mami!
La receta la hice para probar, es por eso que la hice solo con 2 guayabas, pero se puede multiplicar la receta ...


Cascos de Guayaba en almíbar.


  • 2 guayabas pintonas y muy sanas (sin magalladuras)
  • 1 taza y media de azucar
  • 1/2 litro de agua 
  • 1/2 taza de vino marsala u otro que se le parezca
  • 1 clavito de olor
  • 1/2 ramita de canela
  • 1 pimienta guayabita
  • 1/2 cucharada de colorante vegetal en líquido de color rojo.
Preparación


Lavar bien las guayabas, retirarles la piel finamente, cortar en mitades y con una cuchara, retirarles el centro con las semillas, dejando los cascos limpios de semillas.
En una olla llevar a cocinar las guayabas con el agua hasta que al pincharlas con un tenedor estén blandas. Retirarlas y escurrirlas.
Colar el agua en donde fueron cocidas las guayabas y volverla a volcar sobre la olla limpia. Añadir el azúcar,las especies , el vino y el colorante. Colocar los cascos dentro de la preparación y llevar a cocinar hasta que los cascos tengan un color rojo . Hay que estar pendiente de que el fuego no esté muy alto ,porque el almíbar "sube" ...y eso no queremos! Dejar cocinar y cuando veamos que los cascos estén en su punto, meter una cuchara de palo dentro, retirar y pasar el dedo para ver si ya hizo el "nape" característico.
Envasar en frasco de vidrio pasteurizado, llevar  semi-tapado a un hervor por 5 minutos, cerrar bien y dejar hervir más 10 minutos. Enfriar a temperatura ambiente y luego a la nevera. Este postre se come frío y se sirve con una rebanada de queso crema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger