viernes, 4 de noviembre de 2011

Tres recetas fáciles con castañas (hola.com)

Si te gusta este fruto, ahora de plena temporada, no te pierdas las ricas ideas que hoy te proponemos

Ampliar
Las castañas pueden convertirse en ingrediente perfecto para la elaboración de infinidad de postres como este rico helado qyue vemos en la imagen.
trSimplemente asadas resultan deliciosas. Pero, además, el rico sabor y fina textura de las castañas la convierten en acompañante ideal para los platos de caza; combina a la perfección con verduras (zanahorias, repollo, coles de Bruselas...), y es una gran aliada de algunos alcoholes como el ron. Esto, sin olvidar su total idoneidad a la hora de preparar postres. Hoy te proponemos tres recetas para disfrutar de este fruto rico en vitaminas y minerales, que ahora encuentra un momento perfecto para el consumo:

HELADO DE CASTAÑAS
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Mezcla con las varillas 1/2 litro de nata líquida con 300 gr de puré de castañas dulce. Vierte la mezcla en una heladera y en 20 minutos estará listo. Espolvorea almendras garrapiñadas picadas para servirlo. Si quieres, puedes añadirle nata montada.

PASTEL DE CASTAÑAS
Tiempo de preparación: 2 horas y cuarto.
Haz una incisión a las castañas (1/2 kilo) y cuécelas durante 30 minutos en agua salada. Pélalas y mételas en una cacerola con 1/4 litro de leche, 100 gr de azúcar y un palito de vainilla. Pasa todo por la batidora. Bate 4 claras a punto de nieve firme y añádelas al puré de castañas. Carameliza una flanera y vierte la mezcla obtenida en ella. Deja que cueza en el horno (150ºC ) de 75 a 90 minutos. Acompáñalo con una crema hecha con 4 yemas, 1/2 litro de leche, 60 gr de azúcar y 4 cucharadas de nata líquida.

RAGÚ DE CASTAÑAS CON TIRAS DE BACON
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Pela un kilo y cuarto de castañas. Pon a derretir 20 gr de mantequilla en una cacerola, añade tres cebollitas francesas peladas y mezcla a fuego lento; agrega las castañas y el beicon en tiras, mezcla y deja que tome color el beicon. Echa entonces un vaso (de los de agua) de caldo (puede hacerse con una pastilla), añade 6 hojas de salvia y una ramita de tomillo y deja que cueza suavemente 30 minutos. Sirve bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger