Si te gusta este fruto, ahora de plena temporada, no te pierdas las ricas ideas que hoy te proponemos
trSimplemente asadas resultan deliciosas. Pero, además, el rico sabor y fina textura de las castañas la convierten en acompañante ideal para los platos de caza; combina a la perfección con verduras (zanahorias, repollo, coles de Bruselas...), y es una gran aliada de algunos alcoholes como el ron. Esto, sin olvidar su total idoneidad a la hora de preparar postres. Hoy te proponemos tres recetas para disfrutar de este fruto rico en vitaminas y minerales, que ahora encuentra un momento perfecto para el consumo:
HELADO DE CASTAÑAS
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Mezcla con las varillas 1/2 litro de nata líquida con 300 gr de puré de castañas dulce. Vierte la mezcla en una heladera y en 20 minutos estará listo. Espolvorea almendras garrapiñadas picadas para servirlo. Si quieres, puedes añadirle nata montada.
PASTEL DE CASTAÑAS
Tiempo de preparación: 2 horas y cuarto.
Haz una incisión a las castañas (1/2 kilo) y cuécelas durante 30 minutos en agua salada. Pélalas y mételas en una cacerola con 1/4 litro de leche, 100 gr de azúcar y un palito de vainilla. Pasa todo por la batidora. Bate 4 claras a punto de nieve firme y añádelas al puré de castañas. Carameliza una flanera y vierte la mezcla obtenida en ella. Deja que cueza en el horno (150ºC ) de 75 a 90 minutos. Acompáñalo con una crema hecha con 4 yemas, 1/2 litro de leche, 60 gr de azúcar y 4 cucharadas de nata líquida.
RAGÚ DE CASTAÑAS CON TIRAS DE BACON
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Pela un kilo y cuarto de castañas. Pon a derretir 20 gr de mantequilla en una cacerola, añade tres cebollitas francesas peladas y mezcla a fuego lento; agrega las castañas y el beicon en tiras, mezcla y deja que tome color el beicon. Echa entonces un vaso (de los de agua) de caldo (puede hacerse con una pastilla), añade 6 hojas de salvia y una ramita de tomillo y deja que cueza suavemente 30 minutos. Sirve bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario