jueves, 24 de noviembre de 2011

naranjas y limones confitados



Hola chicos!!!

Quiero enseñarles esto que hice hace apenas unas horas. Quiero que lo disfruten y que si les gusta lo puedan hacer y así les quedará para las decoraciones de las tortas navideñas y del roscón de reyes.

Pieles y ruedas de naranjas confitadas Mar.

  1. 4 naranjas bien firmes y sin manchas marrones
  2. 2 limones verdes y si son de su arbusto (mejor)
  3. 1 y medio litro de agua
  4. 1 kilo de azúcar
  5. potes de vidrio lavados y con tapa
Preparación.
Lavar bien las frutas . Cortar en 4 dos de las naranjas sin retirarles la piel
Cortar en rodajitas finas los limones y las otras 2 naranjas.
A los cuartos de naranjas. hay que retirarle la piel con cuidado para que no se rompan. Yo le doy un corte pequeño en cada extremo y levanto de un lado para retirar la pulpa.
Con un cuchillo para parrilla o dentado, raspar toda la piel blanca que tienen los cítricos hasta que quede bien limpio y que quede solo la piel colorada de la fruta. Esto se hace para evitar que las pieles queden amargas.
Lavar y colocarlas en una olla con agua y llevarlas al fuego, cuando levante hervor fuerte,contar hasta 30 o sea 30 segundos y colarlas en un colador.
Lavar la olla y colocar el azúcar con el agua y dejar hervir hasta que quede el azúcar disuelto y transparente. Bajar el fuego y colocar las pieles y rodajas . Remover de vez en cuando para que no suba y para que queden las pieles bien impregnadas del almíbar. Dejar cocinar por 30 minutos. Dejar refrescar a temperatura ambiente por 6 horas o más.
Forrar una bandeja para horno con aluminio de cocina y colocar la fruta escurrida en toda la bandeja. Si quiere que quede más sequitas las pieles, las lleva al horno bien bajo por 15 minutos , apagar y dejar enfriar dentro del horno.

El sirop resultante de la cocción , nos sirve para bañar algún bizcocho que vayamos a hacer o para agregarle a alguna bebida o para la preparación de otro tipo de postres. Solo colar y guardar en botellas de vidrio con tapa y a la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario