sábado, 4 de junio de 2011

Probar los mejores platos en Portugal con los mejores

La Ruta de las Estrellas

Te invitamos a participar en un auténtico festival culinario que ofrece a los amantes de la gastronomía disfrutar y probar los mejores platos de Portugal de la mano de los mejores chefs internacionales de la guía Michelín.

b_5597227403_a43ce979fd_b.jpg Ampliar

El restaurante Il Gallo d’Oro de Funchal, en la isla de Madeira.

b_5597219361_62b0212f14_b.jpg Ampliar

La Ruta de las Estrellas muestra lo más sobresaliente de la gastronomía portuguesa.

Del norte al sur de Portugal. Primero fue en Funchal y este fin de semana la cita gastronómica será en el Algarve, concretamente en Armação de Pêra. Le seguirán Coimbra, Amarante, Albufeira y en Cascais. Un tour por seis ciudades lusas bautizado como Ruta de las Estrellas y que muestra lo más sobresaliente de la gastronomía portuguesa. Si te gusta la gastronómía no deberías perdértelo.

Los chefs Albano Lourenço, Vincent Farges, Vítor Mator, Hans Neuner y Dieter Koschina prometen una exclusiva y excepcional experiencia gastronómica. Todos ellos son expertos profesionales que tienen como denominador común pertenecer al círculo de la élite de excelencia reconocido por la guía Michelín. En cada evento, el anfitrión recibe a otros dos colegas, todos ellos poseedores de estrellas, para preparar conjuntamente un menú degustación incorporando algunos de los platos distinguidos en la famosa guía, a la vez que buscando la riqueza de los sabores y productos de cada región.

Si te perdiste la cita Il Gallo d’Oro de Funchal, en la isla de Madeira, este fin de semana tienes una nueva en el Algarve, concretamente en el restaurante Ocean de Porches, que disfruta de unas bonitas vistas al océno Atlántico. Y después en Coimbra, el 22 y 23 de junio, en el restaurante Arcadas de Quinta das Lágrimas para saborear su cocina basada en los productos regionales más frescos.

El 8 y 9 de julio es el turno de Largo do Paço, en la Casa da Calçada, una construcción del siglo XVI situada en Amarante donde el chef Vítor Matos propone una cocina mediterránea y creativa. Ya en octubre, el día 28 tienes una nueva opotunidad de regresar al Algarve y saborear los mejores productos del Atlántico y del Mediterráneo en los platos elaborados por Dieter Koschina, el chef del restaurante del hotel Vila Joya, el único luso con dos estrellas Michelín.

Con la playa de Guincho a sus pies y rodeado de verdes colinas del Parque Natural Sintra-Cascais, la Fortaleza do Guincho de Cascais propone la última de las citas, el 18 y 19 de noviembre. De la mano del chef Vincent Farges podrás degustar platos de influencia de la alta cocina francesa utilizando siempre productos portugueses en sus creaciones. ¿Por cuál te vas a decidir? Pues ni lo dudes, porque si las puedes probar todas, mejor que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger