domingo, 24 de abril de 2011

ingredientes que ayudan a la ropa

Ingredientes nutritivos para tu ropa


YAHOO!

¿Desde cuándo la ropa se alimenta o se medica? Pensará más de uno... No va por ahí; ingredientes o fármacos pueden ayudar a que nuestras prendas parezcan nuevas. Veamos en unos simples pasos, cómo ciertos ingredientes pueden dar vida extra a esa ropa que tanto nos gusta.

Para que la ropa blanca luzca más blanca Todos hemos sido testigos de esa camisa blanca, tan blanca y deslumbrante que en un día soleado lastimaba la vista, que con el tiempo se ha quedado grisácea y sin brillo.

Bicarbonato
Empapar la prenda en cuestión en una solución de 4 litros con una taza de bicarbonato para que vuelva a deslumbrar como antes.

Aspirina
Otra opción es sumergirla en una mezcla de agua caliente en la que se hayan disuelto cinco aspirinas de 325 miligramos cada una.

Vinagre
Hay que añadir una taza de vinagre blanco a la lavadora durante el ciclo de enjuague. Para que la ropa negra recupere ese negro capaz de brillar:
Cierto que la ropa desteñida y descolorida puede estar a la moda, pero si no nos gusta ser de aquellos que parece que visitaron la última tienda de ropa hace treinta años, sigamos estos consejos...

Café o té
La ropa oscura puede ser reforzada en este color si se añaden dos tazas de café o té en el ciclo de enjuague de la lavadora. Los resultados son visibles.

Sal gruesa
En los colores oscuros, como el azul marino o el ciruelo, se puede añadir una taza de sal en el ciclo de enjuague.

Vinagres y sal
¿Cuántos de nosotros no hemos deseado que nuestros jeans no se deslavaran tan pronto? Aquí un secreto que, al menos, los hará durar más. Hay que empapar los vaqueros en una solución de sal o en una de vinagre y agua en una proporción de 50:50. Muy importante: esto debe hacerse cuando son nuevos, antes de la primera lavada. Después, darles la vuelta y meterlos a la lavadora, en ciclo frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario