domingo, 25 de abril de 2010

Pudín Mar de pan de chocolate







Ayer se me ocurrió hacer un pudín con la mitad de un pan dulce relleno de chocolate que me obsequiaron.






Aquí la receta. Espero que les guste.






Pudín Mar de pan de chocolate al caramelo.









  • 6 huevos



  • 3 tazas de leche



  • 1 taza de azucar. ( no más , porque el pan es dulce)



  • 300 gramos de pan de chocolate (remojado en las 3 tazas de leche)



Caramelo







  • 1 taza de azucar



  • 6 cucharadas de agua.






Remojar el pan cortado en pedacitos con la leche y dejar reposar de 5 a 10 minutos. Llevar este preparado a la licuadora junto con el azucar y licuar bien. Añadir uno a uno los huevos en el vaso de la licuadora y licuar bien durante 3 minutos. Tapar




Para hacer el caramelo. Busquemos nuestra quesillera o flanera de metal, secarla bien , añadir el azucar y el agua. Remover esto dando vueltas a la flanera, para que quede uniforme. Si quiere un caramelo no tan espeso , añadir 2 cucharadas más de agua. llevar al fuego y estar pendientes de que nuestro caramelo NO se queme (porque queda amargo)




¿cómo sabemos que está listo?




Pues cuando veamos que el caramelo empieza a dorar, lo levantamos de la hornilla, movemos la flanera con movimientos circulares y cuando veamos que ya tiene el tono caramelo que queremos colocamos la flanera dentro de una olla mayor y a la que previamente se le colocó un poco de agua. Esto se hace para evitar que el caramelo se queme.




Agregar el preparado del flan en la flanera, tapar con su respectiva tapa forrada con aluminio y revisar que el agua de la olla grande le llegue a la mitad de la flanera. Colocar algo con peso sobre la flanera (esto se hace para que le NO ENTRE el agua) Tapar la olla grande y llevar al fuego medio por 1 hora o hasta que al introducir un palito en el pudín este salga "seco".




Dejar enfriar a temperatura ambiente y llevar a la nevera por 12 horas.




Para desmoldar, pasar un cuchillo alrededor del pudín, colocar un plato boca abajo sobre la flanera y voltear la flanera con el plato, dejar sobre la mesa y levantar la flanera con cuidado hasta que salga el pudín.




Nota: si no tiene pan de chocolate, substituirlo por pan dulce y añadirle 100 gramos de chocolate para taza derretido y unir esto a la mezcla del pan remojado con la leche

No hay comentarios:

Publicar un comentario