lunes, 21 de enero de 2013

pan árabe o pan de pita


Panes hay de muchas variedades. Los hay tipo pan de campo, con semillas o de salvado. El pan árabe o pan de pita se caracteriza por ser un pan con muy poca miga. Es ideal para quienes se cuidan en la dieta o simplemente desean comer sano. Hoy te enseñaré cómo hacer pan árabe, con todos los trucos para que no dejes de probarlo.
Ingredientes:
Harina común 1 kg
Sal 1 cda
Levadura fresca 50 g
Aceite 30 cc
Agua tibia 500 cc aproximadamente.
Preparación:
Image
En un bol, colocar la harina mezclarla bien con la sal. Formar un hueco en el centro y agregar la levadura fresca desmenuzada con las manos.
Es importante que la harina y la sal estén bien mezcladas porque de no ser así, el contacto de la sal con la levadura hace que ésta pierda su propósito leudante.
Image
Nuevamente, hacer un hueco en el centro, agregar el aceite y de a poco ir vertiendo el agua tibia.
La cantidad de agua dependerá de cuánto líquido absorba la harina, por lo que debemos tener cuidado a la hora de agregar agua para no excedernos.
Unir hasta formar una masa que no se pegue a las manos.
Image
Luego, hacer un bollo y colocarlo en un bol tapado a temperatura ambiente. Dejar que la masa duplique su volumen.
Image
Una vez que la masa haya duplicado su volumen, volcar sobre la mesada y ejercer una leve presión con la yema de los dedos para retirar el "gas" generado por la levadura.
Image
Estirar la masa lo más fina posible y cortarla con un cortante o un vaso. Si notamos que la masa nos quedó un tanto gruesa, con un palo de amasar la podemos afinar más siempre y cuando se mantenga la forma circular.
Image
Colocar todas las piezas sobre una placa apenas enharinada.
Llevar a horno a 200°C hasta que la base se dore.
Secretito:
El pan árabe puede dejarse en el freezer, colocándose en recipientes aptos y separando los panes con papeles separadores.
¡Listo! Esta receta de pan árabe es súper fácil de hacer y es ideal para preparar un sandwich con lechuga, tomate y fiambres.
Fuente: Elgranchef

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger