La raíz del jengibre se puede comer en una variedad de maneras, incluyendo fresca, seca, encurtida, en conserva, molida y cristalizada o azucarada. La mayoría de métodos para comer jengibre incluyen la adición de comidas terminadas, aunque puede comerse solo en algunos casos, como cuando se ha hecho en dulces. Utiliza cualquiera de los siguientes métodos para comer jengibre correctamente.
Instrucciones
1.- Lava la raíz fresca de jengibre y luego pélala usando un pelador para la piel exterior resistente. Ralla o pica la pulpa fibrosa interna y agrégala salteada en las sopas y los guisos.
2.- Remoja la raíz seca de jengibre en líquidos como agua, caldo de verduras o de pollo para hidratarla; a continuación, añádela a cualquier receta. La raíz seca de jengibre se come con mayor frecuencia en las sopas y guisos.
3.- Come jengibre encurtido como acompañamiento al sushi o de otros platos japoneses nativos. El vinagre dulce es utilizado para encurtir la raíz y puede ser encontrado en muchos mercados asiáticos de alimentos.
4.- Come la raíz de jengibre en conserva, la cual ha sido tratada con una mezcla de azúcar y sal, para acompañar los melones o agregarlo a los postres y dulces como desees. También puedes encontrarla en los mercados de alimentos asiáticos.
5.- Come la raíz de jengibre molido en el curry, sofrito, dulces y salsas. Esta presentación del jengibre se encuentra en la sección de especias de tu supermercado local y se utiliza con mayor frecuencia en los postres.
6.- Haz la raíz de jengibre cristalizada, también conocido como jengibre azucarado, pelando y cortando una libra de raíz y cocinándola en agua durante 30 minutos. Escurre y trasládala a una cacerola. Añade una cantidad equivalente de azúcar y tres cucharadas de agua. Llévala a ebullición y revuelve con frecuencia hasta que la raíz esté casi transparente. Reduce el fuego y cocina hasta que el líquido esté totalmente evaporado; a continuación, coloca las rodajas en el azúcar granulada para cubrirlas.
Fuente: Ehowenespanol
No hay comentarios:
Publicar un comentario