viernes, 23 de julio de 2010

¡Congele las castañas y c'omalas en verano!


Castañas cocidas.

Hoy me acord'e de que tenia una bolsa de castañas congeladas en el congelador y quice cocinarlas para el almuerzo. Si les cuento que las tenia congeladas desde Diciembre, seguro y no me lo creen! Pues bien ,les cuento que aqu'i en esta parte del continente, las castañas se consiguen a finales de Noviembre hasta Enero.
Nosotros tenemos por costumbre comprarlas para guardarlas para comerlas para Navidad, pero c'omo compramos algo m'as de la cuenta....jajaja. Agarre' una bolsa l'impia y guard'e en ella medio kilo de castañas con su piel, le retir'e el aire a la bolsa, d'i un nudo.... y para el congelador!


Hoy 23 de Julio, las saqu' del congelador, las puse en un bol con agua , las lav'e, les hice un corte en la base de cada una, las coloqu'e en la olla de presi'on, añadi' suficiente sal y las cubr'i con agua (un dedo m'as arriba de las castañas), puse a hervir el agua, le coloqu'e la tapa y la b'albula y las llev'e a cocinar por 30 minutos. EL resultado fue mejor de lo esperado. Las castañas estaban cocidas en su punto y f'aciles de pelar! ¡SE LO RECOMIENDO!

1 comentario:

  1. y si le quedan castañas cocidas, las puede guardar en el frigo y al momento de comerlas calentarlas en el micro
    ¿como hacerlo?
    Muy facil, en un plato que pueda ir al microondas, colocar de 5 a 6 castañas,meterlas al horno a maxima por 1 minuto!

    ResponderEliminar