- 4 huevos (yemas y claras separadas)
- 2oo grs. de azucar en polvo o pulverizada.
- 1 cucharita de azucar vainillada o una cucharadita de esencia de vainilla
- crema de leche, 3 cucharadas colmadas
- 50 grs. de margarina sin sal.
- 120 grs. de chocolate oscuro o el especial "la india" (SOBRE AZUL)
- 2 gelatinas sin sabor o 1 sobre y medio en polvo. 10 grs. más o menos.Royal la de 7,5. equivale a 1/5 de colapís (gelatina)
Preparación:
Hidratar la gelatina, espolvoreándola sobre un poquito de agua colocada en una taza. Llevar a calentar en baño de maria. Añadir las yemas mezcladas una a una en la gelatina tibia.
Llevar al micro el chocolate cortado en trozos pequeños, junto con el azucar y la margarina. En caso de no tener micro, llevar esta mezcla en baño de maria, mezclar bien y añadir la mezcla de la gelatina y las yemas.
Cremar la crema de leche con la batidora eléctrica y añadirla mezclándola con la "salsa de chocolate".
Batir las claras en punto de nieve.
Ahora la parte más delicada de la mousse.
Con una espátula de madera o con el dedo mágico añadir montoncitos de las claras a la mezcla anterior e ir incorporándola de manera envolvente con mucha calma y SIN BATIR , hasta que no se vean las claras. Llevar a la nevera en un pyrex o en copas por 12 horas. Despues decorar a gusto. Yo antes de llevarla a la nevera le coloco trocitos de avellanas o nueces.
El trozo de mousse de chocolate lleva una capa de chocolate blanco y está cubierto con un ganaché de chocolate. Decorado con una guinda o cereza en marrasquino.
ResponderEliminarLa sazón de Mar.