- 1 lechoza verde verde o casi pintona y eso sí, liviana (La hice con una papaya de casi 2 kilos)
- 1 panela de papelón de más de 400 gramos ( O un kilo de azucar morena bien oscura y 1/2 de la blanca)
- 1 + 1/2 taza de azucar blanca (si es con la panela)
- 1 litro de agua
- 2 hojas de limón frescas (hay quienes le colocan hojas de higuera)esto se hace para retirarle el sabor y el aroma que se parece a la goma.
- 1 estrella de aníz
- 1 ramita de canela de 7 cm.
- 4 clavitos de especie
- 4 pimientas guayabita (pimienta negra en granos)
- agua para hervir la lechoza o papaya
Preparación:
Cortar la lechoza o papaya en pedazos y preferiblemente bajo el chorro de agua (esto se hace para que no dé piquiña al cortar) Colocar los pedazos en una olla grande o bol y llenar con agua, dejar pasar 10 minutos. Retirarles la piel y cortar en pedacitos (en cuadros o lajitas gruesas) añadir las hojas de limón y dejar remojar en el agua límpia por 1 a 2 horas .
Mientras tanto cortar la panela de papelón en pedacitos y dejar remojar en el litro de agua. Añadir el azucar dejarlo aparte hasta que se haya diluído el papelón.
Escurrir la fruta y llevar a hervir junto con las hojas le limón y en agua fresca, remover y hervir por 20 minutos. Colar y añadir la fruta al preparado de azucar. Agregar las especies, remover . Cocinar por 1 hora o hasta que al retirarle una pequeña gota del jarabe y colocarla en un plato con agua, esta no se disuelva.
Envasar en caliente y en botellas de boca ancha recien esterilizadas, tapar y dejar enfriar a temperatura ambiente. LLevar al frio hasta el momento de servir.
Se puede servir con galletas Maria y con queso crema. En la foto está sin la galleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario