jueves, 24 de julio de 2014

panelas de San Joaquín (bizcochos dulces)


Cuando viajamos hacia Valencia, en la carretera, muchas veces nos hemos encontrado con que nos venden estas ricas Panelas de San Joaquín. Una delicia para degustar con un buen café con leche. Pero no tenemos porqué viajar para poder saborearlas. También podemos hacerlas en la tranquilidad de nuestra cocina. ¡El resultado es delicioso!
Ingredientes
1 cucharadita de mantequilla y una de harina...
5 huevos
Una pizca de sal
150 gramos de papelón rallado
180 gramos de maicena
½ cucharadita de polvo de hornear
Una pizca de bicarbonato de sodio
Un poco de mantequilla y harina para el molde
Preparación
Precaliente el horno a 180ºC.
En un molde apto para horno, ponga la mantequilla, bien extendida por toda su superficie. A continuación, proceda con la harina.
En un envase, ponga los huevos y bata con mucha velocidad (puede ayudarse de una batidora eléctrica), hasta que aumente su volumen y conformen una mezcla espesa y de color claro.
Sin dejar de batir, añada poco a poco el papelón rallado. Siga batiendo por unos minutos más.
A continuación, ayudándose de una cuchara de madera, ponga poco a poco la maicena, el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato, previamente mezcladas. Remueva de modo envolvente.
Cuando la masa esté lista, vierta la mezcla en el molde previamente engrasado y enharinado. Hornee durante 10 minutos. Sabrá que está listo cuando, al introducir una aguja en la masa, salga limpia y seca.
Saque del horno y desmolde. Deje enfriar. Cuando esto ocurra, ponga el bizcocho sobre una superficie plana y firme y proceda a cortar en tiras de, aproximadamente 2 o 3 centímetros de ancho. Luego, corte a la mitad las tiras resultantes.
Introduzca estos bizcochitos nuevamente en el horno. Hornee a fuego bajo por 45 minutos o hasta que queden doraditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger