lunes, 23 de enero de 2012

tarta de queso y galletas de la hola

Repostería: tarta de queso y galletas, paso a paso

Es uno de los postres estrella de la cadena de restaurantes madrileños 'Home Burger Bar'. Te damos la receta para que aprendas a prepararlo en casa.

Ampliar
Aspecto final de la receta.

Se ha convertido en una de las ‘mecas’ de peregrinación para los amantes de las hamburguesas de calidad, ésas que tan poco tienen que ver con el denominado ‘fast food’.

Sin embargo, los restaurantes madrileños ‘Home Burger Bar’ cuentan en su carta también con un interesante apartado de postres artesanales; Carrot Pie, Brownie de chocolate o pastel de nueces son algunas de sus propuestas, entre las que no falta otro clásico de la repostería: la tarta de queso y galletas, cuya receta nos han proporcionado para que puedas prepararla en tu propia casa. Toma nota porque es muy sencilla:

INGREDIENTES:

-650 ml de nata
-550 gr de queso tipo Philadelphia
-30 gr de harina
-75 gr de yogur
-2 huevos
-500 gr de leche condensada
-1 paquete de galletas María
-200 gr de mantequilla

ELABORACIÓN:

  • Poner la mantequilla a derretir.
  • Triturar las galletas.
  • Mezclar la mantequilla derretida con las galletas trituradas hasta obtener una masa uniforme.
  • Colocar en un molde una base uniforme con la masa obtenida anteiormente.
  • Por otro lado, mezclar bien en un recipiente hondo el resto de ingredientes.
  • Agregar es mezcla liquida al molde donde teníamos la base de galleta.
  • Cocinar en horno a 200 grados durante 60 minutos.
  • Por último, cubrir con confitura de frutos rojos.
  • hola.com

martes, 17 de enero de 2012

En platos blancos, los postres saben más dulces

En platos blancos, los postres saben más dulces

Las propiedades de la cubertería y la vajilla influyen en laexperiencia de una comida. Por ejemplo, un postre servido en platos blancos parece más dulce. Y una “delicatessen” comida con cubiertos de plástico parece perder sabor, según tres estudios realizados por la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universidad de Oxford y el King’s College de Londres, publicados recientemente en Journal of Sensory Studies y Food Quality and Preference, según informa muyinteresante.es.

En un experimento, tras dar a probar la misma muestra de un yogur de vainilla con una cuchara de metal y otra de plástico con acabado metálico, los consumidores, sin saber que era el mismo yogur, opinaron que la muestra consumida con la cuchara de metal era de mayor calidad y les gustó más a niveles estadísticamente significativos.

En un segundo estudio, llevado a cabo junto con investigadores del Instituto de Materiales de Londres (King’s College), se comprobó cómo distintos metales afectan al sabor de distintas muestras de cremas. Utilizaron cuatro cucharas: una de acero inoxidable, y otras tres bañadas en oro, cinc, y cobre. “Dimos a los participantes cinco cremas, una amarga, otra ácida, otra dulce, otra salada y otra neutra con cada una de las cucharas, pidiéndoles que evaluaran el sabor básico de cada muestra. Tras analizar los resultados, descubrimos que cada cuchara afectaba en mayor o menor medida la percepción del sabor de cada crema, algunas incrementando la intensidad del sabor dominante de las cremas. Por ejemplo, las cucharas bañadas en zinc y cobre, además de transferir un sabor algo amargo y metálico, realzaban el sabor dominante. Contrariamente a nuestras expectativas, su gusto metálico no influyó en la percepción del consumidor”, explica Betina Piqueras, investigadora de la UPV, a la Agencia Sinc.

En un tercer estudio, realizado por la UPV y la Universidad de Oxford, en colaboración también con la Fundación Alicia (Barcelona), los investigadores demostraron que el color del plato en el que servimos la comida puede condicionar cómo se percibe. Sin saber que lo que estaban probando en distintos platos era la misma mousse de fresa en platos blancos o negros, los consumidores tenían que evaluarla en dulzura, en intensidad de sabor, calidad y agrado. “Los resultados demostraron que la mousse servida en platos blancos fue percibida significativamente más dulce, más intensa de sabor, y gustó más”, explica Piqueras. Los científicos lo atribuyen a ilusiones ópticas de contraste: “el blanco del fondo puede que afecte a la percepción del color de la mousse, haciéndola parecer de un rosa más intenso, de ahí que la gente la perciba como más intensa en sabor, y consecuentemente, gustara más, en comparación al fondo oscuro”, matiza la investigadora.

viernes, 6 de enero de 2012

¡Feliz día de reyes!!!


Para seguir con las celebraciones hoy les muestro el roscón de reyes que hice para desayunar con un maravilloso chocolate caliente!!!

Sé que a mucha gente les gusta rellenar sus roscones, pero a mí me gustan así. Este esta hecho según la receta del mailxmail.

Hice las pieles confitadas de mandarina,naranja y limón!

Esta es otra receta que descubrí del gourmet.com hecha por Osvaldo Gross. Maravillosa y no amarga.

  • pieles de naranja, mandarina y limón, lavadas y perfectas. Cortarlas en tiras delgadas.
  • agua
  • azucar para hacer el sirop.
  • azucar.
Llevar al fuego las pieles cortadas y lavadas y ahogarlas en el agua, dejar hervir bien. Escurrir las pieles y volver a llevarlas a hervor por 6 veces.
Escurrirlas y volver a llevarlas con agua al fuego y añadir azucar, más o menos el doble de azúcar que de agua, cuando forme un sirop, apagar el fuego, escurrir las frutas y colocarlas sobre una rejilla con placa abajo y dejarlas enfriar (cada pedacito separado uno de otro) Espolvorear azúcar en cantidad, rebozándolas todas. Guardar en frasco de vidrio. El sirop les sirve para brillantar el roscón o para hacer el azúcar en pegotes para decorar.

lunes, 2 de enero de 2012


¡Brindemos por este dulce año 2012!
¡Que DIOS nos bendiga y nos siga acompañando siempre!
¡Salud,paz y perfecta armonía de vida para todos nosotros en este maravilloso año 2012!
Powered By Blogger