sábado, 10 de marzo de 2012

mi tarta de Santiago


Hola chicos!
Esta semana viendo un programa del gourmet. com, "el de la ruta al cantábrico " estaban mostrando la tarta de Santiago que es típica de Galicia y sentí la curiosidad por ese postre..... lo busqué por la web lo leí en varias páginas y me fui con mis amigas del mundorecetas , les pedí la receta y ellas ni cortas ni perezosas se prestaron amablemente en ayudarme ¡gracias chicas!

En una de las recetas que leí ,contaban que se podía tostar un poco parte de las almendras y así lo hice.

Tarta de Santiago.
  • 200 gramos de almendras peladas
  • 100 gramos de almendras peladas y tostadas (yo las tosté un poco en una sartén a fuego mediano)
  • 300 gramos de azúcar blanca
  • 5 huevos frescos enteros.
  • 1 cucharada rasa de harina
Preparación:
Después de tostar las almendras, las piqué en la licuadora para volverlas grumosas (pero no harina)
Las otras almendras las piqué en la licuadora hasta convertirlas en polvo,uní las dos "almendras" y les añadí la cucharada de harina.
En un bol y con la batidora eléctrica , batí los huevos junto con el azúcar hasta que quedara espumosa la preparación. Le añadí poco a poco las almendras molidas y las fui integrando de forma envolvente en la preparación de los huevos con el azúcar. Engrasé un molde y le coloqué papel manteca y lo volví a engrasar , le espolvoreé harina y eché la preparación de la tarta. Lo llevé al horno precalentado por espacio de 1 hora a 180 grados hasta dorarlo.

Dejar enfriar , colocarle un molde de papel de la cruz de Santiago y espolvorearle azúcar en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger