miércoles, 14 de marzo de 2012

Truco para congelar la carne picada por raciones


Truco para congelar la carne picada por raciones


Aprender a congelar es muy importante, para que nuestros alimentos estén en las mejores condiciones, y además para facilitarnos su identificación y uso posterior. Por eso creo que este truco para congelar la carne picada por raciones os puede venir muy bien.


En casa suelo comprar carne de aguja y de otras partes de la ternera o añojo, y después la pico yo, haciendome las mezclas que más me apetecen, acordes con el uso que vaya a darles. Para hamburguesas, para hacer bolognesa, para preparar albóndigas, etc.

Una vez tengo la carne picada, es importante congelarla inmediatamente para que esté en estado óptimo, pero muchas veces tengo demasiada cantidad para que sea cómodo descongelarla de una vez. Especialmente si un día necesito simplemente uno o dos trozos para alegrar una pasta o si ese día estoy sólo a comer.

Para ello, me vendría bien poder congelar la carne en un formato plano, para que no ocupe mucho en el congelador, y a la vez, poder después descongelar solamente la porción o porciones que vaya a necesitar, dejando el resto congeladas hasta su uso posterior.
Cómo congelar la carne picada en porciones

Como veréis en la imagen siguiente, el proceso es sencillísimo. Simplemente colocamos la carne dentro de la bolsa de congelación, la cerramos bien, y la aplanamos dejándola bien repartida y dando una forma rectangular al contenido.

Ayudados por una brocheta de madera, o por una regla, marcamos las porciones de unos 100 gr, apretando sobre la bolsa y haciendo una especie de cuadrícula. Yo suelo congelar paquetes de 600 gr, y así salen 6 porciones de 100 gr cada una aproximadamente, que es suficiente para una hamburguesa individual o el cálculo de carne necesaria por persona para otras recetas.

Image

Después congelo la bolsa colocándola con cuidado para que no se quiten las marcas hasta que esté bien congelada, y cuando necesito carne picada, no tengo más que abrir un poco, cortar y descongelar solamente las raciones que necesito haciendo una pequeña presión. Así no tengo que descongelar todo el bloque más que cuando quiero hacer albondigas y necesito toda la carne de una vez.

Parece una tontería pero este pequeño truco para congelar la carne picada por raciones, me ha venido muy bien en casa y por eso quería contarlo porque contribuye a que podamos descongelar solamente la cantidad de carne que necesitemos.



(NOTA) ...de La sazón de Mar.

Me pareció interesante y por eso lo subí al blog.........pero creo que al separar las raciones, lo mejor es dejar una separación de 1cm, para poder cortar y que no quede la carne expuesta



sábado, 10 de marzo de 2012

mi tarta de Santiago


Hola chicos!
Esta semana viendo un programa del gourmet. com, "el de la ruta al cantábrico " estaban mostrando la tarta de Santiago que es típica de Galicia y sentí la curiosidad por ese postre..... lo busqué por la web lo leí en varias páginas y me fui con mis amigas del mundorecetas , les pedí la receta y ellas ni cortas ni perezosas se prestaron amablemente en ayudarme ¡gracias chicas!

En una de las recetas que leí ,contaban que se podía tostar un poco parte de las almendras y así lo hice.

Tarta de Santiago.
  • 200 gramos de almendras peladas
  • 100 gramos de almendras peladas y tostadas (yo las tosté un poco en una sartén a fuego mediano)
  • 300 gramos de azúcar blanca
  • 5 huevos frescos enteros.
  • 1 cucharada rasa de harina
Preparación:
Después de tostar las almendras, las piqué en la licuadora para volverlas grumosas (pero no harina)
Las otras almendras las piqué en la licuadora hasta convertirlas en polvo,uní las dos "almendras" y les añadí la cucharada de harina.
En un bol y con la batidora eléctrica , batí los huevos junto con el azúcar hasta que quedara espumosa la preparación. Le añadí poco a poco las almendras molidas y las fui integrando de forma envolvente en la preparación de los huevos con el azúcar. Engrasé un molde y le coloqué papel manteca y lo volví a engrasar , le espolvoreé harina y eché la preparación de la tarta. Lo llevé al horno precalentado por espacio de 1 hora a 180 grados hasta dorarlo.

Dejar enfriar , colocarle un molde de papel de la cruz de Santiago y espolvorearle azúcar en polvo.

jueves, 8 de marzo de 2012

¿Feliz día de la mujer?

Creo que el día de la mujer debiera ser todos los días. Si, no me jo.... pero solo así , yo creería que en verdad nos tomarían en cuenta en este mundo de machos brutos que de HOMBRES tienen poco y que no le hacen honor a la raza HUMANA .
Después de leer tantos atropellos que nos hacen en cualquier parte del mundo y a diario, pienso que aun falta mucho para que NOSOTRAS podamos celebrar de Verdad "el día de la mujer " y conmemorar el día en que más de cien mujeres murieron atrapadas por el fuego al quedar encerradas en una fábrica textil.




si te quedó vino, no lo botes!

¡No lo tires! 10 maneras de aprovechar un vino dañado


1. Teñir telas

Si alguna vez tuviste la mala suerte de derramar vino sobre tu ropa, sabrás muy bien que no sale. Justamente, esta bebida puede ser utilizada para teñir cualquier tipo de género, siempre y cuando no seas muy exigente con la paleta de colores: puede variar entre un rosa pálido, un malva profundo o un gris violáceo o azulado (dependerá del vino). Para hacerlo, calentá el vino a fuego lento en una olla grande, agregá la prenda que quieras teñir y revolvé durante 10 minutos. Una vez fría, enjuagala y tendela.

2. Lavar frutas y verduras

Al igual que el bicarbonato de sodio, el vino puede ser utilizado para lavar frutas y verduras. El alcohol disuelve las impurezas en la superficie y mata varios tipos de patógenos como la salmonella y la escherichia coli.

3. Máscara facial

¿Todavía tenés en tu heladera esa botella que abriste en Año Nuevo? Convertila en una máscara facial. El poder antioxidante del vino proporciona beneficios si se lo aplica directamente sobre la piel. Muy sencilla de preparar, colocá en un recipiente dos cucharadas soperas de vino tinto y 4 de miel. Mezclá y aplicá el ungüento sobre la cara y el cuello. Dejá actuar 20 minutos y retirá con agua tibia.

4. Sacar manchas de grasa

Ni ayudantes musculosos ni productos sofisticados. Nada mejor para quitar la grasa de tu cocina que la acidez de ese Sauvignon Blanc que abriste la última vez que tu suegra fue de visita. De la misma manera, ayuda a eliminar manchas de aceite en el piso de garajes y entradas de vehículos.

5. Curar moretones

Un antiguo remedio casero recomienda mojar un pedazo de pan en vino y luego aplicarlo sobre el hematoma para ayudarlo a sanar más rápido. Creer o reventar, es una verdad científica que esta bebida es rica en flavonoides, un antioxidante natural que tiene efecto desinflamatorio sobre el cuerpo.

6. Limpiar vidrios

El vino que se hecha a perder está en camino a convertirse en vinagre, por lo que funciona perfectamente para limpiar vidrios sucios. Añadí las sobras a una botella con pico pulverizador, completá con agua y aplicá la mezcla sobre ventanas y espejos. Frotá con papel de diario.

7. Blanco para limpiar tinto

Estás en una fiesta y en un gesto de entusiasmo volcás tu copa de tinto sobre la alfombra del anfitrión. ¿Qué hacer? Pedí prestada una copa de vino blanco, derramá el contenido sobre la mancha y frotala de inmediato con una toalla. Nadie va a enterarse de tu pequeño accidente.

8. Cocinar

Es sabido que el vino tinto realza el sabor de los alimentos. Si tenés una botella abierta apenas pasada, no dudes en usarla para adobar una carne al horno, por ejemplo. Mezclado el vino con un chorito de aceite de oliva, ajo, perejil y pimienta en granos, puede convertirse en ese ingrediente gourmet que te estaba faltando.

9. Hacer gelatina

Vino, un poco de azúcar y una bolsa de pectina líquida; todo lo que necesitás para preparar un postre bien original: gelatina de vino. Si te animás, sumale una lata grande de frutas en almíbar para reducir la acidez y sumarle sabor.

10. Hacer vinagre

Si nada de lo anterior te cierra, siempre podés dejar que la naturaleza siga su curso y que el tiempo convierta el vino en vinagre. Sólo tenés que dejar abierta la botella a temperatura ambiente durante un par de semanas.

Fuente: Planetajoy

EA

Powered By Blogger