- 6+1/2 tazas de agua
- 3 tazas de arroz de buena calidad.
- 2 cubitos o caldos de pollo
- 1 cebolla grande y cortada en cuadritos.
- 2 dientes grandes de ajo picadito
- 4 ramitas de tomillo seco y si tienen fresco, mucho mejor!
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 de kilo de carne de cerdo picadito y en salmuera. (Siempre dá mejor gusto)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de margarina o de mantequilla.
- Ramas de 1 cebollín, de 1 ajo porro y 2 racimos de flores de col o brócoli picadas. Colocarlas en el vaso de la licuadora, licuarlas y colarlas bajo el grifo hasta que el agua este clara y las hojas sin clorofila. Exprimirlas y colocarlas aparte.
Preparación.
En una olla baja y ancha, llevar a sofreir los ajos picaditos junto con las ramitas de tomillo, el aceite y la margarina, dejar sofreir un poquito sin permitir que se doren los ajos. Añadir la cebolla, remover y dejar sofreir un poco.
Agregar la carne de cerdo y dejar que dore por todos lados. Bañar con el agua, añadir los cubitos, la sal y las hojas picaditas. Dejar cocinar un ratito, cuando el caldo esté hirviendo entonces le añadimos el arroz, lo removemos un poco con un tenedor. Bajamos un poco el fuego y medio tapamos la olla. Verificar el punto del arroz. EL ARROZ QUEDA COCIDO Y MUY SUELTO! Despues cuando esté a temperatura ambiente, se guarda en la nevera y al día siguente, se corta y se frie en aceite de oliva hasta que el arroz este dorado. Es delicioso. Este arroz me gusta mucho servirlo con espada preta frita o a la plancha ....y una copa de vino Tinto!