miércoles, 29 de julio de 2009

Lomito al ajillo


Este plato lo inventó mi madre para mi padre. Les contaré la historia!


Mis padres tenian hace años atrás un restaurant de carnes y lo atendían personalmente. Mi padre en la administración y en la caja y mi madre en la cocina. Cómo comprenderán tanto ellos cómo sus hijos teníamos que comer allí . Mi padre una vez le dijo a mi madre que le preparara alguna carne , pero que no fuera a la parrilla , ella así lo hizo.


Le preparó este plato, cuando se lo fue a servir, uno de los clientes y amigo de la casa, un general de la república,le preguntó a mi padre cómo se llamaba el plato que iba a comer , qué olia maravillosamente bien! Mi padre llamó a mi madre y le pregunto cómo se llamava y mi madre le dijo que no sabía y qué se le ocurrió cuando estaba en la cocina.
El general, no hizo más nada que pedir este suculento platillo , le encantó tanto que lo bautizó LOMITO AL AJILLO... a partir de ese día este plato estuvo en el menú del restaurant. He aquí la receta de mi madre....
plato para una persona.


Lomito al ajillo.



  • Un buen churrasco de lomito cortado en dados.

  • sabroceador o sazonador para carnes en polvo. Maggi o knorr.

  • un poquito de curri en polvo

  • 5 dientes de ajo bien picaditos
  • una cucharadita de perejil finamente picado

  • milho recien hecho , tibio y cortado en cubos


PREPARACIÓN.


Se sazonan los cubos de carne con el sazonador y el curri. Se medio sofrien en aceite de oliva. Cuando la carne esté casi a término medio, se le agregan los ajos picaditos, se revuelve bien con la cuchara de palo y se le añade el perejil picado. Revolver y servir caliente junto con el milho tibio .....Servir la carne en el centro del plato y el milho alrededor de este.



1 comentario: