- 3 paquetes de galletas maria
 - 3 sobres de pudines cada uno en sabores diferentes. Usé vainilla,fresa y chocolate
 - 2 litros de leche líquida
 - 200 gr. de nata
 - 3 cucharadas de azucar
 - 2 cucharadas de gelatina sin sabor
 - 2 tabletas de chocolate para taza de 120 gms. c/u.
 - 2 cucharadas de ron blanco
 - 1 taza de café líquido.
 - lluvia de chocolate y almendras fileteadas .
 
preparación.
Preparar cada pudín cómo dice en el paquete y añadirle 1 tacita de más de leche a cada preparacion. Prepara el café con leche y endulzar y saborizar con el ron. Llevar a calentar un poco.
En un molde desmontable para tartas (yo tengo uno de 30 cm. de diámetro) y forrados por dentro con film, colocar en forma de abanico las galletas SIN MOJar. Bañar con una de las capas de pudín y completa. Seguir con las galletas esta véz remojadas en el café con leche endulzado.Disponer en la misma forma las galletas en el molde, volver a añadir la otra capa de pudín. Capa de galletas y la última capa de pudín. Terminar con una capa en forma de abanico con las galletas remojadas. Tapar el molde con film. Aplastar con suavidad y con la mano las galletas, para que queden parejas y no levantadas. LLevar a la nevera por 12 horas.
Preparar la ganache de chocolate .
LLevar en una olla la crema de leche junto con 3 cucharadas de azucar y calentar hasta que suba un poco y sin dejar de remover. Retirar del fuego y añadir las tabletas de chocolate en pedacitos y remover hasta deshacerlas en la crema.
Hidratar la gelatina en una taza con 3 cucharadas de agua. Llevar a calentar. Añadir la gelatina a la salsa del chocolate y remover bien. llevar a la nevera hasta que casi cuaje o que quede un poco espesa.
Desmoldar la tarta, retirando el film. Cubrir la tarta con el ganache, decorar con la lluvia de chocolate y si tiene cerezas, termine de decorarlas con las almendras.

No hay comentarios:
Publicar un comentario